Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

viernes, 10 de febrero de 2017

EXPERIMENTAR, EXPERIMENTAR Y SEGUIR EXPERIMENTANDO...

Vamos convirtiendo las aulas y el centro en un laboratorio científico natural, orientando el aprendizaje y guiando a nuestro alumnado a aprender las cosas por sí mismos/as, implicándose con las plantas, el viento, la fricción, el sonido, la gravedad. Todos hemos usado la educación sensorial en el aprendizaje por descubrimiento, desarrollando la sensibilidad hacia el medio ambiente y la ciencia.

En nuestro trabajo por proyectos a la par que conocemos nuestra tierra...Conocemos cómo funcionan nuestros elementos...

Las actividades son automotivadoras cada niño/a se apunta en un cuadrante y decide qué experimento quiere mostrarnos, en qué lugar del cole y con qué materiales... Nos lo explica correctamente y nosotros/as observamos y anotamos...

Cada día nuestros niños/as elaboran su currículum y experimentan con lo que les apetece....¿¿Se puede aprender mejor?? Quizá...Pero cada día nos divertimos... Creo que estamos en el camino.

Cristina Trigo esta semana nos ha traído un experimento muy interesante:

Tinta...Agua...e imaginación....



No hay comentarios:

Publicar un comentario